17
enero
2014

‘Una niña’ (La Rous), un cuento en el Teatro Alhambra


Un espectáculo precioso, recomendado a partir de cinco años, en el que disfrutarán de una experiencia inolvidable

El Teatro Alhambra presenta, los próximos 25 (18:00 horas) y 26 (12:00 horas) de enero, ‘Una niña’ (La Rous), una obra inspirada en el cuento ‘Una niña’ de Grassa Toro, dirigida por Rosa Díaz. Un espectáculo precioso, recomendado a partir de cinco años, en el que disfrutarán de una experiencia inolvidable.

Una Niña (Sinopsis)

Una mujer vive en un muelle oxidado alejado de la ciudad. Pesca todo lo que la gente abandona. Un día se engancha en sus redes algo nunca visto: una niña dentro de una botella. Asustada, la rechaza impulsivamente, tirándola de nuevo al mar: tiene miedo, no quiere verla; porque se siente reflejada, en esa botella, como en un espejo. Sus pensamientos viajan en el tiempo del recuerdo. Decide salir a buscarla, pero ya es tarde: el mar ha arrastrado la botella. Aún así, continúa con la esperanza de encontrar a la niña e inicia una búsqueda, tal vez, hacia la niña que lleva dentro. Primero en un barquito de papel… Más tarde, en las profundidades del mar.

Crítica: Un espectáculo excelente, por Ferrán Baile i Llavería

“Un pequeño muellecito, como si fuera una isla, está apartado en un rincón del escenario que está cubierto por el mar. Allí vive, una entrañable persona, entre vagabundo y payaso, que se las ingenia como una Robinsona entre multitud de objetos recogidos aquí y allá. Perdida, ingenua y solitaria.

Paralelamente una niña-bebé flota abandonada en las aguas, dentro del útero de una gran botella. El encuentro entre ambas, en primer instante vivido con rechazo, les llevará a llenarse mutuamente, mientras la persona pierde su ingenuidad envolvente, su coraza solitaria y deja salir su interior de mujer.

A partir de un cuento del escritor aragonés Carlos Grassa Toro, y con dirección de la clown y pedagoga francesa Fanny Giraud, esta exquisita artista polifacética que es Rosa Díaz ha elaborado otra maravilla de espectáculo, lleno de sensibilidad, emoción y múltiples lecturas, capaz como en cada uno de sus montajes de llegarte directamente al corazón.

Con El Abuelo y El Refugio, sus anteriores creaciones, forma una trilogía mágica y antológica que reafirma a Rosa Díaz-La Rous como una de las más importantes creadoras e intérprete del panorama teatral actual.

Y…. para toda clase de públicos”.

Ficha

Actriz.- Rosa Díaz

Titiritera.- Cristina Berhó

Técnica de luz y sonido.- Katia Moretti.

Colaboración en el guión.- Ángeles Jiménez Soria y Fanny Giraud

Diseño y creación de títeres.- Maria Sánchez

Diseño y realización títere pájaro.- Juan García y Cía. Tuttilifamili

Asistencia de títeres.- Maite Campos y Ariel García.

Diseño gráfico y web – Mábiac.es; Diseño de iluminación.- Katia Moretti; Diseño de escenografía.- Rosa Díaz

Realización de escenografía.- Eskenitek S.L

Realización Títeres.- María Sánchez y Maruja Gutiérrez

Realización atrezzo.- Fabián Huertes Castillo

Acabado escenográfico y atrezzo.- Ato Teatro Producciones y Paco Nicasio (Axioma Teatro)

Carpintería .- José Toral Realización de vestuario.- Laura León. Música original y espacio sonoro.- Ivan Monje (www.jiribilla.es)

Músicos estudios de grabación.- Mele G. Ríos (Voz), Iván Monje (Guitarras, Melódicas, Percusiones),

Joaquín Sánchez Gil (Clarinetes), Jaime Párrizas (Marimba), Derk Rossbach (violín)

Fotografía.- Gabriel Díaz

Video.- Global Production Tv

Dirección Actoral.- Fanny Giraud

Dirección Artística.- Rosa Díaz

Descargas

  • Compartir: