Plataforma de artistas emergentes


Dada la trayectoria artística de Rosa Díaz con más de 35 años de experiencia en el ámbito de las Artes Escénicas, en febrero 2017 nace la necesidad personal y empresarial de abrir nuevos horizontes dentro de la compañía. Una manera de reciclarse en un momento cumbre de la carrera artística.

¿Qué es?

Por medio de un proceso de selección, se incorporan poco a poco a la estructura de la compañía, y bajo el sello de PLATAFORMA DE ARTISTAS EMERGENTES LA ROUS, artistas con trayectorias singulares que destaquen por su rigor y creatividad, y que tengan su primera propuesta de espectáculo como compañía independiente.

Objetivos

· Dar visibilidad a compañías de nueva creación, y que no tengan acceso directo al mercado de las Artes Escénicas.

· Acompañar y asesorar los primeros pasos como compañía independiente, y que serán claves para asentar los pilares de su estructura empresarial.

¿Qué ofrecemos?

· Asesoramiento artístico y empresaria.
· Creación del espectáculo bajo la dirección de Rosa Díaz.
· Gestión y distribución desde la oficina de LA ROUS.
· Asistencia a Ferias.
· Sesiones de trabajo trimestral una vez estrenado el espectáculo, con el fin de dar continuidad y profundidad, así como limpieza y revisión de la propuesta artística y de los intérpretes.

¿Qué buscamos?

· Un proyecto artístico en proceso de creación/no estrenado.

· Compromiso y seriedad en relación a las condiciones del contrato y los plazos de entrega de material.

· Diálogo fluido y cercano

· Sesiones de trabajo trimestral una vez estrenado el espectáculo, con el fin de dar continuidad y profundidad, así como limpieza y revisión de la propuesta artística y de los intérpretes.

· Permanencia de 2 años en el contrato entre compañía y plataforma, donde figuran las condiciones económicas.

El primer proyecto conjunto que se materializa en esta línea de trabajo es con la joven compañía andaluza de circo y danza LANÓRDIKA, fundada por Darío Dumont y Greta García.

Descubre LANÓRDIKA