Dossier UNA NIÑA

Una Niña Premio Nacional de las Artes Escénicas para la Infancia y la Juventud 2011
 -

 

Teatro visual y de objetos, gestual, clown, sin texto

Premio FETEN 2014 Mejor interpretación femenina, mejor espacio escénico, mejor música original

Finalista Premios Max 2014 mejor espectáculo infantil

SINOPSIS

Una mujer vive en un muelle oxidado alejado de la ciudad.
Pesca todo lo que la gente abandona.
Un día se engancha en sus redes algo nunca visto: una niña dentro de una botella.
Asustada, la rechaza impulsivamente, tirándola de nuevo al mar: tiene miedo, no quiere verla; porque se siente reflejada, en esa botella, como en un espejo.
Sus pensamientos viajan en el tiempo del recuerdo.
Decide salir a buscarla, pero ya es tarde: el mar ha arrastrado la botella.
Aún así, continúa con la esperanza de encontrar a la niña e inicia una búsqueda, tal vez, hacia la niña que lleva dentro.
Primero en un barquito de papel…
Más tarde, en las profundidades del mar…

 


INFORMACIÓN GENERAL

Estreno en la Mostra de Igualada 13-04-13
Espectáculo sin palabras
Todos los públicos. A partir de 5 años.
Duración 55 minutos sin descanso.
Aforo 200 niñ@s para campaña escolar y 300 espectadores máximo para público familiar.
Nº funciones diarias Máximo 2. Con un mínimo de 60 minutos entre el final de la primera y el comienzo de la segunda.

larous_una_nina_06 -

NECESIDADES TÉCNICAS

Tiempo de descarga 30 minutos
Tiempo de montaje 5 horas
Tiempo de desmontaje 60 minutos
Tiempo de carga 30 minutos
Personal carga y descarga 2
Personal montaje y desmontaje 1 eléctrico de sala y 1 maquinista
El control de iluminación y sonido tiene que estar en el mismo lugar ya que lo lleva la misma persona.

larous_una_nina_03 -

ILUMINACIÓN

Una toma de potencia con capacidad para 35000w.
28 canales de dimmer (2000w cada uno).
3 estructuras de torres de calle, altura: 1,40m. y 3,30m.
2 peanas de suelo para foco.
2 enchufes directo, uno en cada hombro.
Señal DMX 3 puntas para los dimmer de la escenografía en hombro derecho y Par leds en hombro derecho e izquierdo.
Focos: Todos con viseras y porta filtros:
17 recortes 15/30º, 8 PC 1000w, 4 PAR 64 cp60 (n.1).
La compañía aporta 8 canales de dimmer en la escenografía, mesa de iluminación, 2 PAR leds, 3 ventiladores y máquina de humo (apagar alarma antincedio).

SONIDO

2 reproductores de CD con autocue (funcionan al mismo tiempo).
Microfonía ambiente en la escenografía exclusivamente sobre la escenografía/muelle.
Mesa de sonido (5canales).
Equipo de PA se situará detrás de la escenografía a los lados de la misma y monitores en escenario.

MAQUINARIA

Cámara negra. Imprescindible aforo a la italiana: 7 metros de embocadura x 6 metros de fondo x 4 de alto.
Telón de fondo negro con abertura central desde la cual se sacarán objetos de escena (o pata desde el centro del escenario hasta hombro).
Telón de boca.
Oscuridad total durante el espectáculo.
3 patas en cada hombro.
3 bambalinas para aforar focos.


PLAN DE MONTAJE

ILUMINACIÓN 

Montaje segunda vara (contra) Cámara negra
Montaje primera vara y patch Montaje escenografía
Enfocar primera y segunda vara Ajustes escenografía
Montaje calles y frontal de sala Suelo
Patch y enfoque de calles y frnt. sala probar suelo con ventiladores

MAQUINARIA

Cámara negra
Montaje escenografía
Ajustes escenografía
Suelo
probar suelo con ventiladores

Pase a la italiana: retoque de luces y volumenes de sonido (PA y monitores)

VEHÍCULO EN GIRA

Mercedes Vito 7593JRF Largo 4,895m Ancho 2,016 Alto 1,902

la-rous-teatro_una-nina -